Pantallas de LED transparente. Un nuevo medio de publicidad?

Pantallas de LED transparente. Un nuevo medio de publicidad?

Las pantallas de LED transparente tienen unas posibilidades enormes en cualquier escaparate por muchos motivos.
*Por la espectacularidad de las pantallas
*Por la transparencia. Es algo sorprendente que desde dentro del local estes viendo la calle y desde la calle estén viendo las imágenes y videos como una pantalla normal. Cuando las imágenes dejan de emitirse se produce que desde la calle puedes ver también el interior de la tienda. Es decir provocar un WOW. Y esos efectos los puedes potenciar con una creatividad ADHOC. Estamos hablando de la cuadratura del circulo. Tenemos una pantalla de LED transparente que sirve para que la gente  promocione lo que quiera. Y eso, ahora no es una nimiedad, es una necesidad.
Captar la atención, es decir atraer, comunicar una promoción o simplemente decir a todos “Eh…que seguimos aquí a pesar del covid, con más y mejores productos” es incrementar la afluencia de público a tu tienda.
Es el paso previo de la experiencia del cliente en la tienda. También es importante desde luego pero para que empiece la experiencia del cliente en tu negocio el cliente tiene que sentirse atraído para entrar.
La marcas se invierte mucho dinero en publicidad.
La publicidad funciona desde luego. Llevo más de media vida vendiendo “publicidad efímera” y funciona.A veces no tan deprisa como los anunciantes quisieran, pero funciona.
Invertir en una página de publicidad en una revista de prestigio no es tan sólo la audiencia a que llegas en ese soporte publicitario. Es también decir a la competencia que también estás ahí, es decirle a los comerciales de tu marca que también los apoyas invirtiendo en los momentos difíciles. Se produce un efecto de 1 +1: 3
Pero lamentablemente la publicidad es efímera. Dura lo que dura. La posibilidad de tener una publicidad permanente, dinámica y que sorprenda es la mejor manera, y la más rentable de invertir en tu marca o tu negocio.
Además se produce el mismo efecto que en cualquier medio de comunicación sólo que es infinitamente más rentables.
Un ejemplo práctico, imaginar una cadena de franquicias que tiene una seria de tiendas en una serie de ciudades.
¿Sabéis el potencial que es eso a nivel de comunicación? La cadena puede jugar con cualquier tipo de comunicación en cualquier momento ( Navidad, día de los enamorados, rebajas, promociones, alertas sobre medidas Cobid …etc…)
Una campaña de publicidad en un “mini circuito”de 150 caras en Barcelona cuesta con descuentos aplicados unos 35.000€/Semana. Además si que hay caras que están emplazadas en lugares “Premium” pero otras no tanto.
Que mejor emplazamiento que tener una “cara” en tu tienda!.
Sigamos con el ejemplo: Cada cara te cuesta 233,33€ / semana. 933€ mes 11.200€ /año. Además las “caras” son estáticas por lo que nada que ver con la pantalla de LED transparente que es dinámica. Si contar de que la vida del LED son más de 10 años…una pantalla de LED transparente se puede comprar a partir de 2.000 € m2
Entonces…¿ de que comparativa estamos hablando? Es imposible comparar se mire  por dónde se mire: calidad, precio, cobertura…
Hay mucho recorrido también en creatividad…Además creo que hay que currarselo un poco. No optimizas tus mensajes poniendo en tu pantalla de LED transparente los anuncios que pones en la TV…Si voz y pensados para el medio tele.
Piensa que desde la calle no oyes la pantalla. Yo no digo que no se aprovechen “piezas” publicitarias pero por favor !adaptarlas! Que si Rafa Nadal es la imagen de tu empresa me parece muy bien pues sácale partido. No te conformes en pasar el mismo anuncio de la tele en una pantalla de tu sucursal. Adapta el mensaje. Pero eso es otro post.
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