Pantalla de LED transparente para comercios. I

Pantalla de LED transparente para comercios. I

La importancia de una buena comunicación exterior en el punto de venta, ¿Cartelería impresa o digital?

 

La potencia de una buena comunicación hacia el exterior

No hay duda, las primeras impresiones cuentan en el momento de establecer contacto con tus clientes potenciales y, para una tienda, el escaparate es el primer punto de contacto con tu cliente potencial. Cada día, cientos de personas pasan por delante de multitud de comercios. Y, cada uno de ellos compite a través de su escaparate por esos clientes potenciales. El objetivo final de tu escaparate es atraer a los clientes al interior de la tienda o, como mínimo, crear un recuerdo memorable en el cliente potencial para una futura visita. Un escaparate atractivo puede ser la diferencia entre un negocio exitoso o no.

mc donals

 

Escaparates atractivos atraen a más clientes

Un reciente estudio de FedEx acerca de la señalización en el escaparate (posters, vinilos, rotulación, etc..), su poder de atracción y su impacto sobre los clientes que tienen intención de visitar una tienda para hacer una compra concluyó que una señalización que destaque del resto contribuye a las ventas. Según el estudio, un 76% de los consumidores americanos realizan su primera visita a una tienda en función de la cartelería de la tienda, y un 68% ha comprado un producto o servicio gracias a una cartelería atrayente.

 

Una vez dentro de la tienda, es más fácil que los clientes potenciales realicen una compra. Es el momento crítico, cuando un cliente potencial traspasa el umbral de tu tienda las probabilidades de que éste compre se incrementan exponencialmente.

Pero ¿Qué tipo de cartelería es más efectiva?

Ya hemos visto que atraer la atención de clientes potenciales a través de la cartelería es muy importante, pero ¿qué debe hacerse para crear una cartelería que sea efectiva? Después de todo, una cartelería diseñada de forma burda es una oportunidad perdida. Según un estudio realizado por Microsoft, la Ventana de atención de un cliente potencial que pasa por delante de una tienda es tan sólo de 8 segundos. A continuación, podéis encontrar algunos trucos para maximizar la efectividad de la cartelería en un escaparate.

Como atraer la atención:

  • Movimiento: Probablemente debido a nuestro instinto de supervivencia, los humanos reaccionamos a los objetos en movimiento. Es por ello que el “digital signage” (cartelería digital) es muy común actualmente. Una cartelería animada atraerá mucha más atención que un cartel impreso estático
  • Colores: Está científicamente comprobado que ciertos colores atraen más la atención que otros. Es por ello por lo que las señales de tráfico utilizan el rojo. Está probado que el rojo es el que atrae más la atención. ¡Pero cuidado con utilizarlo demasiado

 

  • Caras humanas: Las caras humanas son un recurso muy potente de atracción. Todos los seres vivos buscan familiaridad, porque la familiaridad provoca sentimientos positivos.

caras humanas

En otras palabras, debido al instinto natural de los humanos los humanos aprecian la presencia de otros humanos. Múltiples estudios de “eye tracking” demuestran que cuando se mira una imagen, los ojos tienden a desviarse hacia las caras. La presencia de caras humanas atrae y crea relevancia.

 

  • rebajas
  • Titulares: No importa si la campana de cartelería no dispone de imágenes o de movimiento. Una campaña puede también atraer la atención mediante texto y colores. Un observador tiende a leer un texto cuando se provoca su curiosidad mediante sorpresas, preguntas o acertijos. Una pregunta simple o un giro inesperado de tu texto provocará la lectura de este.   Impactar:

Una vez que has conseguido llamar la atención, tienes 8 segundos para crear una impresión en el cliente potencial. La cartelería en el escaparate debe presentar una marca fuerte que resalte e invite a comprar.

  • Marcas Fuertes: Cuando el contenido, los colores, la forma y el tono coinciden con lo que tu audiencia está buscando tu marca se convierte en fuerte. Por ejemplo, una campaña para un spa de lujo puede realizarse utilizando colores oro y negros y utilizar caracteres en cursiva para indicar lujo y elegancia. La creación de materiales para que tu marca sea fuerte requiere de un experto que entienda tu marca y tu público objetivo perfectamente.
  • Relevancia y compromiso: Tus productos y/o servicios deben o resolver un problema a tu cliente o cumplir sus necesidades. Tu campaña fracasará en la atracción de clientes potenciales si ésta no implica un cumplimiento de sus necesidades. Es muy importante que para conectar con tu audiencia potencial tu cartelería comunique porqué el producto es importante y valioso para ellos.
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