FAQs

¿Podemos ayudarte a resolver tus dudas?

 

A continuación figuran algunas de las cuestiones que nos han planteado nuestros clientes acerca de las pantallas de LED transparente,

si tienes alguna duda que no figure entre las siguientes no dudes en contactarnos.

¿Por qué LED Transparente?

Las pantallas de LED transparente tienen claras ventajas respecto a las pantallas de LED tradicionales:
1. Permiten el paso de la luz y la visión a través de ellas. De manera que no bloquean la entrada de luz en los establecimientos.
2. Son silenciosas, al estar las tiras de LED al aire no necesitan ventilación forzada para refrigerar los LEDs a diferencia de las pantallas de LED opacas.
3. La transparencia permite crear efectos visuales espectaculares.
4. El ángulo de visión es de 170º

¿Que resolución tiene una pantalla de LED Transparente?

En Nexnovo tenemos resoluciones desde Pitch* 2 hasta Pitch 20. La resolución más adecuada a utilizar depende de la distancia de visionado. En general se aplica la regla de Pitch = Distancia de visionado en metros. Es decir, un Pitch 2 se verá bien a partir de los 2 metros de distancia, …
*PITCH: El Pitch es la distancia entre los LEDs, normalmente el Pitch se indica con un solo número que es el que da la distancia horizontal y vertical (un Pitch 2 en una pantalla LED convencional tiene una separación horizontal entre LEDs de 2mm y una distancia de separación vertical entre LEDs de 2mm). En el caso de las pantallas transparentes, el Pitch indica la distancia horizontal, la distancia vertical varía en función de la transparencia que tengamos en la pantalla, así son normales distancias desde 5mm hasta 20mm (en un Pitch 20).

Resolución total de una pantalla LED TRansparente

Cuando hablamos de resolución total, nos referimos al número total de píxeles* de la pantalla. Las pantallas de LED transparente no tienen una resolución muy alta, aunque ello depende del tamaño final de la pantalla. Para hacernos una idea, si tomamos el modelo Nexnovo NR3 que tiene un pitch de 3,9 x 7,5mm, en un módulo de 1.000 x 500 mm tenemos una resolución horizontal de 1.000/3,9 =256 píxeles y una resolución vertical de 500/7,5 = 67 píxeles, por lo que la resolución de un módulo es de 256 x 67 = 17.152 píxeles. Si tomamos como ejemplo una pantalla de 3m de ancho por 2m de alto, la resolución total utilizando un NR3 será de: 12 (número de módulos) X 17.152 = 205.824 píxeles, o lo que es lo mismo: Resolución horizontal de la pantalla = 3.000/3.9 =769 píxeles, Resolución Vertical = 2.000/7,5=267 píxeles, por lo que la resolución total es de 769×267 = 205.323 píxeles.
*PIXEL: La unidad mínima de imagen, en el caso de nuestras pantallas un píxel equivale a un LED. Los LEDs que utilizamos son LEDs SMD RGB (en el mismo encapsulado se encuentran los tres colores R=Red, G=Green y B=Blue).

¿Que tamaño puede tener una pantalla de LED Trasnparente?

El que se desee, la construcción de una pantalla es modular para lo que se utilizan módulos estándar de 1.000 x 500 mm (An x Al). Por lo que el tamaño mínimo es de 1.000 x 500mm y el máximo, el que se necesitemos.
Existe la posibilidad de realizar pantallas a medida si no hay más opción que ajustarse a unas medidas concretas. Esta solución, aunque es viable, obliga a realizar una personalización del producto que encarece sensiblemente la pantalla.

¿Son visibles bajo la luz solar?

Las pantallas de Nexnovo disponen de un brillo a partir de 5.000 Nits* y hasta 6.000 Nits, lo que las hacen visibles incluso con luz solar directa, a diferencia de las pantallas LED (o los actuales OLED) convencionales, que bajo la luz directa del Sol son invisibles.
*NIT: Un NIT es equivalente a 1 candela/m2, es una unidad para medir la cantidad de luz que emite una pantalla (no confundir con ANSI lúmenes). Para hacernos una idea, un televisor de consumo suele tener desde 400 hasta 800 Nits. En el caso de comparar con ANSI Lúmenes (la medida normal en proyectores frontales), un proyector de grado profesional que entrega 6.500 ANSI Lumen estaría entregando el equivalente a 2.000 Nits.

Si el brillo es tan alto, ¿no molestará?

Si la pantalla trabaja al máximo de brillo, puede ser muy molesta, especialmente cuando la luz ambiental es baja (tarde/noche). Es por ello por lo que se suelen montar con un sensor de luminosidad que ajusta automáticamente el brillo en función de luz ambiente. En el caso de pantallas de interior no es necesario montar el sensor, ya que el brillo se ajusta con un valor fijo acorde a la iluminación.

¿De que se compone una pantalla de LED Transparente?

Por un lado, tenemos los módulos y los drivers (receiving cards) de los módulos con sus fuentes de alimentación. Por otro lado, con el fin de entregar las señales de entrada de diversos formatos y asignar señal a los pixeles de la pantalla se utiliza una sending box, un dispositivo externo con conectividad que lo que realiza es una conversión de los formatos de vídeo de entrada y un escalado de la imagen para poder presentarla en la pantalla LED transparente. En función del tamaño de la pantalla (el número de pixeles de esta) se utilizará un tipo de sending box u otro. Normalmente utilizamos el modelo Novastar TB3, capaz de controlar hasta 600.000 pixeles. Para pantallas mayores existen más productos en la gama Novastar, o se pueden utilizar varias sending boxes en cascada.

¿Que tipo de contenido puede reproducir una pantalla de LED Transparente?

Cualquiera: texto, imagen, vídeo y en cualquier formato. En realidad, el formato de la señal que introducimos en la pantalla viene determinada por el dispositivo (sending box) que tenemos conectado a la misma y su capacidad para aceptar diversos formatos de vídeo o imagen.

¿Que necesitamos para controlar una pantalla de LED Transparente?

La pantalla se controla con una sending box que va conectada a su vez a un mini PC donde se instala el software de control. Es posible trabajar sin Mini PC en el caso de las nuevas sending boxes de Novastar, serie Tharus, que pueden ser controladas desde una app (IoS o Android) desde un smartphone.

¿Se pueden controlar varias pantallas desde un punto?

Sí, mediante la instalación de un software de Digital Signage se pueden controlar las pantallas a miles de kilómetros para enviar contenidos individuales o en grupo, modificar programaciones, etc…

¿Se pueden obtener datos de la pantalla?

A cualquier pantalla se puede adaptar una cámara para recoger datos de AVA (Anonymous Video Analytics), número de personas que pasan por delante, edad, sexo, etc.., los cuáles son recogidos por el software correspondiente.

¿Se puede conectar una cámara o hacer streaming de vídeo en la pantalla?

La pantalla puede reproducir cualquier tipo de contenido, es decir, podemos hacer streaming de vídeo desde cualquier punto para alimentar a la pantalla.

¿Que vida útil tiene una pantalla de LED transparente?

Los LEDs tienen una vida útil de 100.000 horas (superior a los 10 años), el resto de los componentes de la pantalla son componente de electrónica profesional dimensionados para alcanzar una vida útil también superior a los 10 años.

¿Que consumo eléctrico tiene una pantalla de LED Transparente?

El consumo es muy bajo al tratarse de una tecnología con luz fría y no necesitar refrigeración forzada. El consumo medio está entorno a los 200 w/h por m2, así una pantalla de 4 m2 tienen un consumo medio de 800 w/h.

¿Que garantía tiene una pantalla de LED Transparente NEXNOVO?

La garantía es de 2 años en piezas y mano de obra. Una vez acabado el período de garantía se puede establecer un contrato de mantenimiento de la pantalla.

¿Necesitan mantenimiento?

En principio, son libres de mantenimiento, no obstante, recomendamos realizar una inspección de la pantalla como mínimo una vez al año para comprobar el funcionamiento y realizar un mantenimiento preventivo.

¿que ocurre si se estropea?

En ScreenAD disponemos de un servicio técnico preparado para realizar intervenciones sobre las pantallas. Hay un tipo de intervención rápido que consiste en reemplazar módulos defectuosos, sin necesidad de realizar complicadas reparaciones in situ. Simplemente nuestro técnico realiza el cambio del módulo in situ, para después reparar el módulo defectuoso en taller.

Si la tecnología avanza, ¿Quedarán obsoletas estas pantallas?

Las pantallas de LED no quedan obsoletas, de hecho, los avances en tecnología permiten que cada vez tengamos mejores resoluciones y se vayan reduciendo los precios. Actualmente están muy en boga las pantallas OLED, con las que se puede conseguir la transparencia, no obstante, el brillo al que pueden llegar estas pantallas tan sólo alcanza los 800 Nits máximo, lo que las hace inviables para pantallas expuestas a una fuente de luz muy fuerte, o la luz solar.

¿Tienes alguna duda más? Pregúntanos

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?