La creatividad en Pantallas de LED transparente :Power is nothing without control

Creatividad

La creatividad en Pantallas de LED transparente :Power is nothing without control

Siempre que veo una pantallas de exterior de LED sea transparente o convencional me pregunto si esa es la mejor de las creatividades para esa pantalla de LED.Carl Lewis

Y es que los comercios  en su mayoría intentan adaptar los contenidos que tienen o bien de sus proveedores. Pero la mayoría de las mayoría de las veces, esos contenidos son los que ya han generado en  anuncios de TV,  o en otros medios you tube , Cine etc. El problema es que no ha habido adaptación creativa previa para adaptarlos a esas  pantallas.

Contenidos que se  emiten  sin sonido y con letras ilegibles etc … El resultado es el que es. No tiene sentido. Flaco favor hacen este tipo de creatividades al sector.

El tema es que estoy seguro de que muchas veces  ni se piensa.

Los responsables de la publicidad piensan que pasando el anuncio ya hecho al formato de la pantalla ya está…además como se optimizan los costes….

Argumentos como lo caro que me ha costado la producción de anuncio de la tele…

Es ahí cuando la agencia creativa debería de “protestar” e insistir en adecuar el mensaje al soporte. Pero esto no pasa.

A mi todo esto me recuerda esa campaña de Pirelli en el que salía por entonces la imagen del plusmarquista mundial de 100m, Carl Lewis  a punto de empezar una  carrera. Una  imagen  que contrastaba  un  Carl Lewis en posición de preparación de la carrera pero que  iba con zapatos rojos de mujer.

La fotografía la hizo la famosa fotógrafa  Annie Leibovitz que  convenció a Lewis.

El texto del anuncio decía:

Power is nothing without control. (La potencia no sirve de nada sin control) .

El mensaje era que por muy potente y caro que fuera un automóvil sin unos buenos neumáticos no sirve de nada.

Brillante. Ganaron  muchos premios pero lo más importante es que hay que buscar siempre el equilibrio. Trasladado al mundo de las pantallas de LED transparente . Se me ocurren dos casos similares de desequilibrio:

*El primero se refiere a personas te piden  un presupuesto de pantalla de LED transparente, sin importarles el hecho de la transparencia.  Luego te dicen que la quieren para colgarla en una pared.

Adaptar se puede adaptar a cualquier lugar, pero no tiene ningún sentido. Porque invertir más dinero si no lo aprovechas?

* El segundo sería porque has invertido en una pantalla tan espectacular si luego el contenido va a ser una adaptación de un anuncio de la TV sin sacarle ningún partido extra.

Screenad toma todo su significado cuando aconsejamos el tipo de pantalla más conveniente según la distancia de visualización y presupuesto pero también cuando ayudamos a dar las pautas creativas para que se  intenten optimizar los mensajes.

Buscamos un Guauuu! Sorprender, cautivar, emocionar.

Es evidente que nuestras pantallas NEXNOVO de LED transparente son la mejor opción porque son las que más brillo  (6.000 nits)/ transparencia (70-80%) / calidad ofrecen del mercado. Pero no solo eso ,sino que para sacarle el máximo rendimiento se tiene de pensar en cómo podemos conseguir el guau de nuestro publico objetivo. Y eso se consigue con efectos visuales de colores o jugando con el logo…

Los últimos estudios sobre la efectividad de las pantallas en los comercios indican que el incremento de ventas que se produce es de un 5% a un 15% utilizando pantallas de LED como reclamo. Te conformas con un 5% pudiendo tener un 15%?

Te interesa? Hablamos

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